Inauguran el 5º Seminario Internacional “Praxis del Derecho Internacional”, en Facultad de Derecho UV.

El 3 de septiembre del 2015 se inauguró en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la UV, el 5º Seminario “Praxis del Derecho Internacional”, organizado por el Anuario Mexicano de Derecho Internacional.

El quinto encuentro que tuvo como sedes la Universidad Veracruzana (UV), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Poder Judicial del Estado de Veracruz, contó con la participación de especialistas de Colombia, Chile, Guatemala, Bolivia, Perú, Francia, Alemania y España.
En el mensaje inaugural, el director de la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana, José Luis Cuevas Gayosso, aseguró que la institución entiende la importancia, el análisis, la investigación, el fomento al conocimiento y el intercambio de ideas en torno al derecho internacional.

Cuevas Gayosso, aprovechó para insistir en la necesaria inclusión del estudio del derecho de los pueblos originarios, ya que a su juicio, el estudio del derecho indígena permite un enfoque más preciso e integral del Derechos Internacional.
“Desde mi perspectiva, ningún sistema jurídico debiera estar ajeno al estudio de los derechos de los pueblos originarios, precisamente como conformantes del Derecho Internacional”, destacó Cuevas Gayosso.

El director de la Facultad de Derecho, también explicó que fue precisamente a partir de diversos encuentros entre los especialistas cómo surgió la necesidad de replantear el estudio de los sistemas jurídicos mundiales, con la necesaria inclusión del estudio del derecho de los pueblos originarios. Tema que cobró fuerza en la palestra académica en la década de los 90 y que la Facultad de

Derecho de la UV abordó dos décadas antes, desde los enfoques histórico, antropológico y sociológico-jurídico.
Finalmente, agradeció el auspicio de la Universidad Veracruzana y del Poder Judicial del Estado de Veracruz, para llevar a cabo este seminario de talla internacional.

Teléfono: (228)8413798
Xalapa, Veracruz. México
Calle Galeana esquina calle 7 de Noviembre s/n, Colonia Centro, C.P. 91000